viernes, 30 de agosto de 2013

EXTENSION DE ARCHIVOS

Para poder dar a entender las extensiones de los archivos, debemos entender primero la concepcion de lo que es un Archivos, asi que podemos decir que estos son: " Una unidad de datos o información almacenada en algún medio que puede ser utilizada por aplicaciones de la computadora. Cada archivo se diferencia del resto debido a que tiene un nombre propio y una extensión que lo identifica"  Todos los Archivos cuando se crean, toman la extension, similar al apellido de nosotros; de ahi que podemos identificar el programa en el cual fue creado; acontinuacion podemos observar algunas extensiones conocidas asi:  tenga en cuenta que: * ( asterisco hace referncia a Cualquier nombre) y lo demas es la extension. (ver mas....)

Algunas Extensiones conocidas: 

*.doc: Son archivos de tipo Documento, y son creados en el programa Microsoft Word utilitario de Office.
*.xls: son archivos de hojas de calculo y son generalmente creados enel programa Microsoft Excel utilitario de Office
*.txt: Son archivos de texto y se crean generalmente en el programa Bloc de Notas.
*,jpg o jpge: son archivos de imagen y se crean generalmente en programa editor de imagen, son los mas convencinales.
*.ppt: Son archivo de presentaciones o diapositivas u se crean en el programa Microsoft Porwer Point utilitario de Office
*.dbm: Son archivo de base de datos y se crean en el programa generalmente, Mircrosoft Acces utilitario de Office.
*.bmp: Son archivos de imagen y se crean generalmente en el programa Paint.
*.pdf: Son programas de imagen textual o formato inmodificable, y se crea en diversos programas convencionales, el mas conocido es Acrobat creator.
estos son los mas conocidos, aunque existe otra diversidad de programas que genera otra diversisdad de extensiones asi: *.bvp ; *.dat ; *.fla; *.frm ; *.dll etc.


  Compromiso:

1. Elabore un mapa mental de acuerdo con la lectura y el video sobre las diversas extensiones de los archivos que se crean con las diveros herramientas ofimaticas..
 

No hay comentarios: